Proyecto “ The human’s life”

Hace unas semanas una compañera fotógrafa me envión una propuesta para participar en un proyecto colectivo, y por muy interesante que me pareciera, mi primera reacción fue decirle que no podía. ¿El motivo? No llego. No llego a nada. Es difícil trabajar de lunes a sábado (más un domingo al mes), cuidarte, conciliar, dedicarte a la fotografía fuera del horario laboral que te aporta estabilidad económica y un largo etcétera. Pero después de leer sobre el proyecto, decidí que podía trabajar desde la atalaya en la que me encuentro: el desquicie. El statement del proyecto dice lo siguiente:

“The Human’s Life” es un proyecto fotográfico colaborativo que captura momentos cotidianos de la vida de personas en diferentes ciudades del mundo. La intención es ofrecer una ventana auténtica a la diversidad de experiencias humanas, comparando y contrastando cómo se vive el día a día en distintas culturas y entornos urbanos.

El objetivo principal es documentar y compartir las similitudes y diferencias en la vida diaria de personas de diferentes partes del mundo, fomentando así una comprensión más profunda y una conexión entre culturas diversas. A través de las fotografías, los espectadores podrán apreciar la variedad y riqueza de las experiencias humanas.

Bajo esta premisa, este fue el enfoque que le di a mis fotos: desde la mirada de la saturación, la precariedad y lo que supone ser una persona que vive sola y trabaja todo el día todos los días. Una mirada desde el desquicie, el agobio de mirar a tu alrededor y verlo todo a medias siempre; y el soplo de aire fresco que supone parar a mirar el mundo que te rodea de vez en cuando y encontrar resquicios de belleza.

Como siempre, muchas gracias por creer en mi trabajo, seguirlo y apreciarlo. Participar en este proyecto ha sido como abrir una ventana después de varios días sin salir de casa: una ventilación necesaria y por la que estoy muy feliz y agradecida. Nos vemos en la siguiente entrada 💌

Anterior
Anterior

Colde Blueprint Tour 2025

Siguiente
Siguiente

VOLUMEN - ESTO NO ES UNA FIESTA